El Reino del Dragón de Oro
Isabel Allende
Sinopsis
La estatua del Dragón de Oro permanece oculta en un reino pequeño y misterioso, enclavado en la cordillera del Himalaya. Y según cuenta la leyenda, este magnífico objeto, un poderoso instrumento de adivinación incrustado de piedras preciosas, preserva la paz de estas tierras. Una paz que ahora, por la codicia en el alma de los hombres, puede verse perturbada.
En El Reino del Dragón de Oro, Isabel Allende nos invita a entrar en una doble aventura: seguir las peripecias de Alexander Cold, su abuela Kate y Nadia Santos, protagonistas de La Ciudad de las Bestias, en la belleza desnuda, limpia, de las montañas y los valles del Himalaya; y descubrir, con ayuda de la pluma mágica de Allende, el valor y la sencillez de las enseñanzas budistas.
Un texto cargado de vida, imaginación y optimismo - El Periódico.La historia es narrada desde diferentes perspectivas, la del príncipe Dil Bahadur y el lama quien es encargado de instruirlo y capacitarlo hasta los 20 años para que este asuma su puesto en el trono; estos dos emprenden un viaje en busca del dragón de Oro.
Por otro lado está la escritora Kate Cold y su sobrino Alexander quienes emprenden un viaje hacia el Himalaya para hablar acerca del dragón de oro para International Geographic, junto con Nadia Santos, compañera de su aventura pasada en el amazonas.
Y un coleccionista de las grandes ligas que busca a toda costa tener el Dragón cueste lo que cueste.
Esta pequeña estatua de la que la historia gira en torno jamás ha sido vista por ojos humanos, ni fotografías, sólo dibujos en los cuales se presume de todas las cosas que puede predecir: el clima, las posibles amenazas o guerras, entre otras cosas.
Y mi pregunta hacia ustedes es esta: ¿Quién logrará llegar primero al Dragón de Oro?
¿Te animas a leerlo?
Comentarios
Publicar un comentario