Sinopsis
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza en busca del amor.
Pero, ¡cuidado!, Jack debe de seguir unas reglas para sobrevivir:
Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspasará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo.
La historia es bastante siniestra y hasta un poco tétrica - Marcadoras de páginas.
Resumen
Los orígenes de Jack son situados en Edimburgo, dónde este personaje nos narra su historia desde el día de su nacimiento ese peculiar día cuando un frío gélido azotaba la ciudad. Quien nace con un problema en el corazón, porque nació con él congelado; la doctora Madeleine es quien le coloca un reloj en su corazón para que este funcionara bien.
Este reloj hizo que pudiera sobrevivir, pero tenía algunas reglas que debía seguir, una de estas era que no podía arriesgarse a sufrir emociones demasiado fuertes porque su corazón podría colapsar.
Conforme transcurren los primeros años de vida del protagonista, este enfrenta el rechazo de varios padres en busca de un hijo debido a su corazón dañado. Terminando por ser criado por la doctora que lo ayudó el día de su nacimiento
Sin embargo, las emociones a veces se sobreponen a la razón y Jack terminó enamorándose de una pequeña bailarina llamada Miss Acacia a quien vio por primera vez a la edad de 10 años en su primera visita a la ciudad; procedente de Granada. Quien vuelve a su país natal y tras años de espera, el tierno e inocente Jack un día emprende un viaje para ir a buscarla, un viaje que le transformará totalmente y del que no saldrá ileso. Con un final inesperado
Comentarios
Publicar un comentario