El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde
Robert Louis Stevenson
Robert L. Stevenson fue poeta, novelista y ensayista escocés. Dejó un vasto legado que incluye tanto novelas históricas y de aventuras, como ensayos, crónicas de viaje y poemas. Entre sus obras más afamadas se encuentran la Isla del Tesoro y La Flecha Negra.
Gabriel John Utterson ha comenzado a investigar al nuevo amigo del Dr. Jekyll, Mr. Hyde, un personaje sombrío y misterioso. Todo se complica cuando Hyde asesina a un parlamentario británico ante un testigo, lo que provoca que Jekyll se vuelva cada vez más solitario y melancólico, pues Gabriel se da cuenta de que existe una extraña relación entre Jekyll y Hyde.
Una historia en que los personajes representan la dualidad entre la razón y el instinto, el bien y el mal, que habitan en los seres humanos. Un relato de terror, intriga y muerte.
<<¡Oh, mi pobre viejo Enrique Jekyll, si alguna vez he leído la firma de Satanás puesta en un rostro, ha sido en el de tu nuevo amigo!>> Utterson.
La historia comienza narrando un poco acerca de Utterson y su personalidad, continua reuniéndose con un viejo amigo quien le platica acerca de un peculiar recuerdo que hace la primera referencia a Mr. Hyde. En el cual dicho amigo caminaba por las calles solitarias de Londres, dónde ve como una niña y un señor chocan al encontrarse y el cómo este señor pisotea a la niña sin la menor preocupación.
La curiosidad en nuestro personaje principal despierta y decidido a buscar a este señor, preocupado por la vida de su viejo amigo, el Dr. Jekyll (quien le deja todas sus pertenencias a Mr. Hyde) de que éste quiera cobrar su herencia lo más pronto posible.
Tras otro posible asesinato con claras evidencias que delataban a Hyde como el asesino de manera segura. Utterson comienza a adentrarse más en todo este misterio que envuelve a Hyde y la protección que le brinda su viejo amigo, el Dr. Jekyll.
Pero la historia toma un rumbo diferente al escuchar por parte de Enrique Jekyll que su afectiva relación con Hyde ha terminado y este comienza ha adquirir el comportamiento de un ermitaño al dejar de frecuentar sus amistadas, sus viejos hábitos.
Pasa el tiempo y el criado del Dr. Jekyll contacta con urgencia a Utterson para comentarle todo lo extraño que a estado pasando con su amo, con quien tienen cada vez menos contacto y quien presenta un comportamiento aún más extraño. Tras una breve visita a su casa, es ahí cuando Utterson nota el cambio de voz que presenta la persona que está encerrada e la habitación de Jekyll al escuchar cómo éste le pedía a Poole que nadie le visitara, quien la distingue perfectamente como la voz de Mr. Hyde, de quién sospechan que ha asesinado al doctor por su jugosa herencia. Ambos se disponen a tumbar la puerta de la habitación para confirmar sus sospechas, y se encuentran efectivamente con Hyde con las prendas del doctor (las cuales le quedaban grandes).
Y es así como comienzana enlazarse sucesos que ocurren dentro de la misma historia hasta concluir en el sorprendente final que conecta al Dr.Jekyll y Mr.Hyde
Comentarios
Publicar un comentario